martes, 22 de octubre de 2013

YA A LA LUNA NO PUEDO DANZARLA




 



 Se han llevado de allí los almendros
los dejaron desnudos sin ramas
no importaba que fueran ya viejos
arrancaron también sus entrañas.

Se han llevado de allí los almendros
y a la luna no puedo danzarla
la colina esta herida de muerte
solo puedo bailar con fantasmas.

De recuerdo se quedan las noches
que en el cielo la luna brillaba
los luceros lanzando sus guiños
las estrellas riendo me hablaban.

Yo sentía ser parte del aire,
que mi cuerpo se alzaba y volaba
me dejaba mecer por la brisa
tras el mar que soñaba montañas.

No pesaban entonces los años
aunque canas, mi pelo, peinara
yo sentía la Vida en mis venas
como niña en las nubes saltaba.

Se han llevado de allí los almendros
confidentes, en mis madrugadas,
ya no están y me arropan del mundo
y a la luna no puedo danzarla.