martes, 10 de diciembre de 2013

HOY QUE LO TENÍA CERCA

                          

Hoy que cerca lo tenía
yo me dije ¿ por que no?
tiempo que no lo veía
aproveche la ocasión.

Mis "amigos" cuando cria
 lo llamaban, cabezón.
Yo le tenía simpatia
era todo un gran señor.

Su cabeza siempre fría
no le calentaba el sol
con el correr de la vida
   supe que fue un "Descubridor".

En esa plazuela en cuesta
siempre esta oyendo el rumor
de aguas que salen y entran
del deposito mayor.

 Ellas bajan de la sierra
transportando en su interior
los susurros de las jaras,
y cantos del ruiseñor.

Luego sale por la fuente,
el agua viene sin voz
pues para "purificarla"
el hombre se la arranco.

Mi amigo contaba historias
de sus viajes ¡como no!
yo escuchaba muy atenta
con ellos soñaba yo.

Allí me veía capitana
de un galeón español,
  con las bodegas repletas
   de sueños, libertad y amor.